Colmevet Maule no descansa y sigue en terreno y en ayuda por la emergencia climática

Colmevet Maule no descansa y sigue en terreno y en ayuda por la emergencia climática


Nuestro Consejo Regional Maule de Colmevet se mantiene activo entregando ayuda para Curepto, Licantén, y Cauquenes, localidades que aún permanecen afectadas por el mal tiempo que azota la región

Compartir

El Colegio Médico Veterinario de Chile, Colmevet, y su Consejo Regional Maule, encabezada por su presidenta, Dra. Francisca Contardo, sigue presente en terreno y ayudando, junto con la autoridad, a las distintas localidades que se han visto fuertemente afectadas por las lluvias e inundaciones que han golpeado con especial fuerza a la región, dejando a ciudades, junto a sus habitantes y animales, con necesidad urgente de ayuda en insumos y alimento para sus animales, tanto mascotas como ganado.

Es así como a principios de septiembre se pudo coordinar y concretar ayuda para las localidades de Curepto, Licantén y Cauquenes, proveniente de privados, principalmente, de fardos para el ganado (coordinado con las veterinarias municipales), alimento para mascotas (Nestlé Purina, Royal Canin, Champion) y útiles de aseo, y cuya entrega fue coordinada en conjunto con el Jefe de Unidad Regional de la Subdere, Hugo Silva.

Destacamos que, como Consejo Regional de Maule de Colmevet, también se logró concretar un aporte directo consistente en dinero y útiles para que fuese entregado a las localidades afectadas, donde nuestros socios demostraron nuevamente su compromiso para con su comunidad y la sociedad en su conjunto.

Alcaldes como Marcelo Fernández, de Licantén, y René Concha, de Curepto, recibieron en persona la ayuda entregada en nombre de su respectivo municipio.

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia